Actualidad - Noticias

10 preguntas viajeras a Cristina Villanueva | #MiércolesViajeros

13/1/2021

Inauguramos sección de entrevistas viajeras para recorrer mundo de la mano de personajes inspiradores.

Nada mejor para inspirar nuestras escapadas que recorrer mundo de la mano de otros viajeros. Por eso en Viajeros BCD travel estrenamos una nueva sección que nos permitirá descubrir nuevas experiencias con personajes de distintos sectores profesionales.


Arrancamos con Cristina Villanueva, periodista y escritora (autora del libro Desplegando velas) y presentadora de laSexta Noticias en su edición de fin de semana.


Viajes con Cristina Villanueva: 10 preguntas viajeras


1. ¿Cuál es el primer viaje que recuerdas?

El primer viaje que recuerdo es de niña con mi familia. Acostumbrábamos a pasar el verano en las inmediaciones de Boí-Taüll. Recuerdo un año que me hizo especial ilusión la excursión al Parque Natural de Aigüestortes con mis padres porque yo ya había estado allí con mi grupo excursionista con el que practicaba montañismo por Catalunya desde los 12 años… así que conocí prácticamente todas las montañas de la zona.


2. ¿Qué viaje te ha quitado el sueño?

El Interrail. Cuando yo lo hice no existía internet, así que para preparar los albergues donde dormir y todo el itinerario con horarios de trenes por toda Europa visitaba la biblioteca del Carme, en el centro de Barcelona, y me estudiaba las guías de viaje, los documentos con los horarios en Francia, Holanda, etc. Requirió gran cantidad de horas, ya que yo no vivía en Barcelona ciudad, así que había que desplazarse hasta el centro. Fue una experiencia maravillosa, casi como una investigación periodística, jejejeje. Pero el resultado fue maravilloso. Además, mis padres no estaban muy conformes con que realizara aquel viaje, de modo que por ese lado también me quitaba el sueño. Pensaba viajar sí o sí: había estado ahorrando y soñando con ver Europa desde hacía años.


3. ¿Qué imagen de un viaje llevas grabada en la retina?

El viaje que recordaré siempre fue la visita a la Bretaña francesa en moto. Dinan, Dinard, Mont Saint-Michel, Caláis, la Costa de l'Amour. Los lugares son todos preciosos y la experiencia de disfrutar del viaje en moto desde Barcelona es increíble: se disfruta mucho más el trayecto. ¡No podría quedarme con una sola imagen!... pero sin duda la más extendida es la del monte Saint-Michel.


4. ¿Qué plato típico que hayas probado en un viaje te ha conquistado para siempre?

En Egipto, casi todo, pero sobre todo el tahini con garbanzos. Y en Grecia, la salsa Tzatziki.


5. ¿Cuál ha sido el viaje en el que te ha costado más hacer la maleta? ¿Por qué?

Más que viaje, mudanza. El cambio de vida que supuso mi traslado a Madrid desde Barcelona.


6. ¿Viajas con cámara de fotos o con palo selfie?

Soy una romántica... ¡con cámara forever! Me enamoré de las compactas con óptica Leika y siempre se me olvida el palo selfie en casa. De hecho, me lo regalaron los Reyes hace bastantes años y nunca lo estrené.


7. ¿A qué suenan tus vacaciones?

Soy una clásica. Suenan a country, a Bruce, Leonard Cohen... Ahora, con las niñas, de vez en cuando también suena Aitana y Morat. Qué remedio, hay que compartir.


8. ¿Dónde viajarías con un billete de sólo ida?

Nunca viajaría con un billete solo de ida si voy sola. Me quedan muchos lugares por visitar y por repetir y muchos de ellos están en España. Me pasaría el año por ruta en nuestro país: es tan diverso, con tantas experiencias distintas, de aventura y de descanso, de paisajes infinitos, de playas amplias y calas... De montañas verdes y áridas, de volcanes... Sinceramente, lo que me faltan son días, no lugares.


9. ¿Con quién te irías a dar la vuelta al mundo?

Conmigo misma y alguien que me soportara y me entendiera: mi marido, sin duda, Jorge.


10. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo?

Mi hogar. ¡Qué cursi! No lo sé, tengo aún muchos lugares que visitar. No he visto el Taj Mahal, ni San Petersburgo. No he estado en el Cañón del Colorado, ni en Madagascar. Me falta Australia y la China infinita. ¿Cómo elegir ya con tanto por conocer aún?


<Volver