Actualidad - Noticias

La sostenibilidad en los viajes de empresa, clave de la Convención Anual de GEBTA

15/11/2019

Juan Carlos González, Managing Director de BCD travel y presidente de GEBTA, puso de manifiesto la responsabilidad del sector ante el cambio climático

La sostenibilidad en los viajes de empresa ha sido la clave de la Convención Anual de GEBTA celebrada esta semana en Madrid. Juan Carlos González, Managing Director de BCD travel y presidente de GEBTA, puso de manifiesto en la apertura de la jornada la gran responsabilidad del sector del business travel ante el cambio climático.

¿Qué impacto tienen los viajes de empresa en términos de sostenibilidad? Ésta ha sido la pregunta clave a la que han dado respuesta las diferentes ponencias, en las que han surgido términos como «flygskam» (o «vergüenza de volar», una tendencia que llevó a que en 2018 un 23% de los suecos renunciase a volar para reducir su impacto climático) o «ikigai» (filosofía japonesa que responde a la razón de ser o el propósito vital no sólo de las personas, sino también de las organizaciones), además de la desconexión digital (algo que se ha convertido en necesidad ante la infoxicación que sufren los viajeros corporativos y las consecuencias psicológicas y fisiológicas que tiene la sobreexposición a las pantallas).

Los distintos expertos reunidos por GEBTA pusieron de manifiesto los retos que se abren ante el escenario económico de ralentización o la incertidumbre que provoca la situación política actual (nacional e internacional), así como la repercusión que tendrán en el sector del business travel. Y, dado que la sostenibilidad, representada en el lema «Think Green, Think Far», ha sido el lema de la convención, las líneas aéreas participantes han puesto sobre la mesa sus iniciativas sostenibles para reducir sus emisiones de carbono. La tecnología, por su parte, cobró protagonismo con la ponencia sobre la tecnología 5G y el abanico de oportunidades que abre al sector de los viajes corporativos.

En BCD travel nos comprometemos con un business travel de excelencia, cada vez más sostenible y responsable, que es, en definitiva, el reto que GEBTA plantea a todas las agencias de viaj

<Volver