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Juan Carlos González: «BCD travel seguirá creciendo en 2020 con la tecnología, la innovación y la orientación al cliente como grandes ejes»

19/12/2019

El director general de BCD travel repasa el año que concluye y pone el acento en los retos del business travel para los próximos doce meses

«BCD travel cerrará 2019 como un año muy bueno, cumpliendo con todos los objetivos fijados y con una previsión para 2020 muy favorable». Es la conclusión de Juan Carlos González, director general de BCD travel, a sólo unos días de cerrar el ejercicio. González afirma que BCD travel «seguirá creciendo basándonos en nuestra propuesta de valor, que creemos que es distinta y cada vez más apreciada por nuestros clientes». 

Balance del turismo de negocios en 2019


El director general de BCD travel, que también ha sido este año presidente de GEBTA (Guild of European Business Travel Agents), repasa cómo ha evolucionado el sector del business travel en 2019 y señala tres grandes factores que han influido en el turismo de negocios: «la ralentización de la economía mundial; la incertidumbre generada por la tensión comercial entre Estados Unidos y China o el Brexit; y la tendencia al alza de los precios. En España, la inestabilidad del gobierno y la crisis de Cataluña no han sumado, pero, aun con estas circunstancias, los viajes de negocio están experimentando un comportamiento positivo. Sin embargo, el sector MICE se ha visto más afectado por esta inestabilidad global y local».

La mejor agencia de viajes de negocios: ejes diferenciales


Para Juan Carlos González, el business travel en España goza de buena salud, pues se ha adaptado a las necesidades del mercado. En este sentido, el director de BCD travel hace hincapié en el risk management como clave del valor de las agencias de viajes de negocios: «las agencias de viajes corporativos nos hemos especializado y adaptado a las nuevas tendencias y hemos sabido interpretar las demandas del mercado. Es por ello que hemos avanzado de un perfil de agencia convencional a una Travel Management Company (TMC) que no sólo se encarga de la gestión del viaje en sí, sino que trabaja para realizar una consultoría amplia y transversal en la que cobra especial importancia el risk management».

Como ejes diferenciales de BCD travel, su director general apunta hacia la tecnología, la innovación y la orientación al cliente: «El éxito vendrá cuanto más capaces seamos de defender este papel consultor ante nuestros clientes y sigamos el camino de la tecnología y la innovación en nuestra relación con ellos. Todo esto, unido a una empresa 100% orientada a los clientes y con ellos en el centro de la estructura, es el camino que ha tomado BCD travel», concluye Juan Carlos González.

El futuro más inmediato pasa por el director general de BCD travel por la atención al cliente: «el viajero de negocios exige a su TMC rapidez, eficiencia, buen precio, seguridad, personalización entre otras cosas, y en BCD travel hemos sido pioneros en atender esta demanda. Pero, además de la inmediatez y la capacidad de acceso sin barreras a todo tipo de información, el viajero quiere una relación humana exclusiva, personalizada, en la que se le hable de tú a tú y se conozcan y atiendan sus preferencias. Es el “nuevo lujo”, en el que la atención personalizada se convierte en una propuesta de valor y en un plus que el viajero corporativo exige para su día a día», concluye González en una entrevista publicada por Agenttravel. Para el presidente de GEBTA, «esta tendencia va a más, con la incorporación al mercado de trabajo de la generación millennial, que precisamente tiene estos valores en su ADN».

 
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