BCD Travel, Amadeus y AirPlus desarrollan un nuevo sistema de gestión para Daimler

2017-05-04 09:59
Los proveedores de servicios, Amadeus, BCD Travel y AirPlus se han unido a Daimler para para rediseñaran y simplificaran el proceso de gestión de viajes corporativos de la compañía.

“Cuando los viajeros corporativos dedican demasiado tiempo a las tareas asociadas a un viaje, como la reserva o el pago y la cumplimentación de informes de gastos, una compañía de la dimensión de Daimler pierde al año el equivalente a 25 millones de euros en tiempo de trabajo productivo”, explicó Bernd Burkhardt, responsable del departamento de gestión de viajes de Daimler a escala mundial.

En cooperación estratégica con Daimler, diversos proveedores —incluidos BCD Travel, Amadeus y AirPlus—han trabajado para establecer un nuevo proceso de gestión viajes para la compañía a través del proyecto FiveStar. El primer paso del nuevo proceso simplifica las búsquedas mediante el uso de algoritmos para identificar los mejores paquetes de viajes.

Los proveedores tecnológicos de Daimler han desechado la creencia generalizada de que siempre es mejor contar con más opciones de viaje para centrarse en el objetivo subyacente: simplificar el proceso para los empleados. En vez de mostrar todas las posibilidades disponibles, los viajeros solo visualizan las ofertas de vuelos, hoteles y alquileres de coches más relevantes en función de su historial o hábitos, la política corporativa, la estrategia corporativa con los proveedores y sus preferencias.

Números de cuenta virtuales

Una vez que los viajeros han seleccionado las fechas y los componentes del viaje, el modelo FiveStar usa números de cuenta virtuales para gestionar los pagos a lo largo de todo el proceso, lo que evita al empleado las molestias vinculadas con la gestión de viaje. La conciliación automatizada de facturas en itinerancia mediante el teléfono móvil simplifica aún más el viaje y reduce casi a cero el tiempo destinado a procesar los gastos.

Todos los empleados de Daimler a escala mundial utilizarán un mismo procedimiento para la gestión de sus viajes, estandarizado y simplificado, que estará disponible en todo momento para todos a través de un modelo de servicio compartido y global.

Si bien buena parte de las funciones individuales del modelo FiveStar ya existían, el enfoque integral y de proveedores múltiples es completamente nuevo e innovador. La oferta de una función de búsqueda capaz de mostrar la “opción idónea” para cada viajero ha sido uno de los mayores retos.

BCD Travel supervisa que cada componente del modelo contribuya de forma fluida al proceso general. Amadeus brinda el motor de búsqueda y reservas y la interfaz de usuario mediante la tecnología Cytric de i:FAO. AirPlus gestiona el proceso de pago totalmente integrado y lo remite al proveedor de servicios de gestión de gastos.

Dado que el programa ha superado con éxito la fase de prueba, Daimler empezará a implementar el modelo a escala mundial, región por región, en 2017.

Fuente:http://www.agenttravel.es/noticia-027164_BCD-Travel-Amadeus-y-AirPlus-desarrollan-un-nuevo-sistema-de-gestion-para-Daimler-.html